La Importancia de saber hacer una buena inversión sin que
afecte nuestro estado de salud.
Buenos, bonitos y baratos pero no hacen bien a nuestra salud visual
Especialistas recomiendan dejar de usar lentes oscuros de mala calidad,
y exponerse al sol, en lugar de usar lentes oscuros sin la debida protección.
Aticulo original publicado el 16/06/2008
Maria Gizele da Silva, Gazeta do povo.
Traduccion y adaptación de Alexander Toro
Diferentes tipos, colores, modelos, tamaños etc., y además, quizás “lo mejor de todo” es el precio que cualquier persona puede comprar. Los lentes de sol son vendidos en cualquier parte de la ciudad, en los bulevars, centros comerciales y hasta en promociones de ópticas sin la debida protección de rayos ultravioleta (protección UV).
Un modelo original cuesta aproximadamente entre 500 y 800 Bs.F. por supuesto dotados de la ya mencionada e importantísima protección UV y certificado de garantía, mientras que un modelo falsificado rondaría entre los 10 y 15 Bs.F. malo? Oftalmólogos alertan sobre las consecuencias irreversibles que causarían en la visión debido a su uso, pero hay demasiadas personas que ignoran esta información.
La periodista realizó unas entrevistas para pulsar la opinión de algunas personas con respecto a este tema, uno de los entrevistados dijo “si cuestan mas de 15 Bs.F. no los llevo”, un joven de 23 años dice nunca haber tenido problemas con la visión, de hecho nunca ha visitado un oftalmólogo pues dice que no presenta problemas para ver, este joven compra lentes falsificados motivado principalmente por el precio, por la variedad de los modelos que, según él, no tienen nada que envidiarle nada a los modelos originales. El joven alega que compra lentes de sol casi todos los meses porque cuando no los pierde, los parte, por tanto, siempre tiene que estar renovándolos.
Según el especialista, oftalmólogo Gianmarco Penteado, este tipo de actitudes puede traer problemas a futuro y “es muy importante que los lentes de sol tengan PROTECCION contra rayos ultravioleta (UV) porque cuando los ojos tienen un lente oscuro, automáticamente ocurre la dilatación de la pupila lo que permite mayor entrada de luz, por tanto, mas rayos ultravioleta”.
De acuerdo con el Presidente de la Asociación Paranaense de Oftalmología, Fernando Cesar Abib, las consecuencias del uso indiscriminado de lentes de sol, durante muchos años, son la catarata, la degeneración de la retina y hasta tumores malignos. Él agrega que es más prudente dejar de usar lentes oscuros cuando nos exponemos al sol que usar el equipamiento sin la debida protección. Es decir, si queremos usar lentes de sol necesariamente deben ser lentes totalmente garantizados (originales) que posean la Protección UV para así podemos disfrutar por mas tiempo de una buena salud visual.
Por tales razones, si nos gusta usar lentes oscuros, lo mas recomendable es hacer una buena inversión donde estemos seguros de la total protección de nuestros ojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario