Después de varios días de mucho trabajo, el día de hoy me tope con un artículo relacionado con la salud y el bienestar y me parecio muy interesante y decidí compartirlo a continuación.
¿Quién conoce a alguna persona que haya mantenido un matrimonio durante años pero es infeliz?
Bien, Según especialistas, es mejor prestar atención a este aspecto, pues este tipo de relación puede ser una bomba para la salud. Veámos.
"En una investigación americana se evaluaron parejas que han mantenido relaciones desde hace décadas y se descubrió que, después de completar 70 años (los sujetos), las que decían ser infelices comenzaban a presentar diferentes síntomas de enfermedades tales como: cardiovasculares, depresión y cáncer en mayor proporción que las parejas que manisfestaban estar satisfechas con su matrimonio" relata la médico fisiologista Cibele Fabichak.
La explicación, según Lincoln Cesar Andrade Psiquiatra de Paraná Clínicas y del Centro de Estudios de Amor y Sexualidad (Cenasex), es simple.
Esas parejas van acumulando stress a lo largo de la relación y ese es un factor que puede disminuir la eficiencia del sistema inmunológico, además de desencadenar innúmeras enfermedades, como gastritis, úlcera, hipertensión arterial, infarto, ACV, diábetes y hasta cáncer".
Casados hace 30 años Valdomiro Batista y su esposa Vera Batista hacen de todo para no correr ese riesgo. "Cuando se ama, sientes tranquilidad y paz, lo que me parece que ayuda a mantener la salud en día. Sé que cuando tenga algún problema, mi marido estará siempre a mi lado para conversar". Se le preguntó acerca de que será lo que hace la diferencia en una relación, ella garantiza que el buen humor es esencial. "Debe ser horrible convivir con alguien mal humorado" dice. Para el esposo, es esa alegría que les permite vivir a plenitud a ambos. "Tu tienes otro estado de espíritu cuando sabes que hay alguien que te ama tanto y esta siempre esperandote" comenta.
Tomado del diario Gazeta do Povo
traducción propia
No hay comentarios:
Publicar un comentario