Como si fueran pocas las confusiones que rodean al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, hace pocos días el juez español, Eloy Velasco, de la Audiencia Nacional de España, procesó a varios presuntos miembros de la ETA y de las FARC al mismo tiempo acusó al gobierno de Venezuela de amparar la relación del grupo separatista vasco y la guerrilla colombiana.
"Obran diligencias en este procedimiento que ponen de manifiesto la cooperación gubernamental venezolana en la ilícita colaboración entre las FARC y ETA en especial de Arturo Cubillas Fortan que tiene o ha tenido cargo público en ese país", afirmó Velasco, quien culmina con estas acusaciones una investigación iniciada en el 2008.
Cubillas Fortan, según diversas fuentes, es un alto funcionario del Ministerio de Agricultura desde el 2005 conjuntamente con su esposa que también ocupa un importante cargo.
Por su parte el gobierno venezolano por enésima vez culpo a los medios de comunicación internacionales de intentar acabar con las relaciones entre Venezuela y España recurriendo a este tipo de situaciones para crear tensiones entre ambos gobiernos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario