En la ciudad de Copenhague, en Dinamarca, durante los días 7 y 18 de diciembre de 2009, se llevará a Cabo la Conferencia sobre el Cambio Climático auspiciada por la Naciones Unidas.
Allí se están generando importantes discusiones acerca de la preservación de nuestro planeta, tema al cual todos estamos vinculados, pues se esta discutiendo acerca de nuestro futuro.
Siguiendo la temática del evento, Copenhague ha sido protagonista en estos últimos días de diferentes exposiciones y lanzamientos de libros relacionados a la preservación del medio ambiente. Entre ellas, la exposición montada en las calles de esta capital europea que reúne 100 impresionantes fotografías de lugares en el mundo que pueden desaparecer en un futuro no muy lejano si no se hace algo urgentemente para frenar el calentamiento global.
El aumento del nivel de mar, olas de calor, acidificación de los mares, inundaciones, sequías, derretimiento de hielos y glaciares, son algunas de las razones por las que algunos de los lugares más bellos del planeta dejarán de serlo si no hacemos algo ya por frenar las emisiones de gases de efecto invernadero.
Del mismo modo, fue presentado el libro "100 lugares para recordar antes de que desaparezcan". La ciudad de Caracas, capital de Venezuela, aparece en el lugar 47 del ranking debido a su vulnerabilidad frente a las lluvias torrenciales. Otros de los lugares que aparecen en la lista son el Río de la Plata, Nueva York, Chacaltaya, el Canal de Panamá, el Caribe y la Selva Amazónica.
En la pagina web del proyecto podemos observar con mas detalle todos los sitios que componen el ranking, cada uno con un video explicativo en inglés. ir al enlace
No hay comentarios:
Publicar un comentario